Confesiones de una lectora.
Novela “Affaire” de la escritora Lu Carmona
publicada por Editorial Winged.
Leer la novela "Affaire" es (hot) una excitación en todos los sentidos, estimula la pasión, incendia los deseos, pero, a la vez, redefine la importancia de la mujer para generar sus propios cambios.
La novela Affaire de la escritora mexicana Lu Carmona es uno de esos títulos que a simple vista pueden parecer destinados únicamente al género femenino, pero, a mi parecer, nada más lejano. Al contrario, es una novela que les gusta a los hombres, pues, hay, novedosamente, una sentimentalidad asociada al género masculino.
El talento de la escritora introduce en su historia un distinto planteamiento del amor romántico, pues lo configura como dos individualidades: la femenina y la masculina. El amor entre iguales. Los protagonistas, Alejandra y Sebastián, crean un amor nuevo donde el hombre y la mujer tienen identidades propias, donde el amor es desinteresado, generoso y auténtico. El affaire, el flirteo se utiliza como estrategia romántica para construir esa relación de amor.
Lu Carmona aborda con valentía y desinhibición el sexo. Se muestra sin tabús, entre iguales unas relaciones placenteras entre los sexos, donde se reivindica el placer sexual como algo positivo. En la narrativa los juegos de seducción suministran imágenes explícitas que despiertan la libido. El contenido erótico permite redescubrir o disfrutar el placer debido a una nueva forma de comprender y experimentar la sexualidad. El lector y/o lectora debe dejarse excitar.
La autora muestra dos tipos de relaciones de pareja y a través de ellas se reflejan estereotipos sociales del rol de la mujer.
Aquellas sociedades donde el hombre adquiere a la mujer como propiedad, en la novela es el caso del matrimonio donde el esposo es posesivo, controlador, acosador, y paternalista y la protagonista anulada, actúa con sumisión, pasividad y domesticidad. Por otro lado, se muestra un tipo de relación donde la mujer se define como un “ser” individual con autogobierno, donde el trato con la pareja es de igual a igual, es reconocimiento y enriquecimiento mutuo.
Es una historia moderna, actual, entretenida, cercana, con un trasfondo de ironía, llena de deseo, de sensualidad, de fantasías, de escenas eróticas, pero que (además) “excita” a romper estereotipos, reflexiona sobre valores y modelos de conducta silenciados.
Tengo entendido que esta es la primera de una Trilogía y tengo entendido que debido a su gran éxito la primera edición se agotó, así que creo que no hay que entender nada más y disfrutar con su lectura¡¡¡ La satisfacción está asegurada!
Me siento muy afortunada por haber leído esta novela. Gracias!!