Somos Poesía Cover Image
Somos Poesía Profile Picture
218 Members

CONVOCATORIA POÉTICA “DIA DE SAN VALENTIN 2021”
Género: Poesía
Premio: publicación en digital y en papel.
Abierto a: Sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ediciones Afrodita
País de la entidad convocante: Argentina
Fecha de cierre: 311:2021
Ediciones Afrodita (Argentina), emprendimiento literario dedicado a la difusión de obras regionales de autores emergentes, y al trabajo comunitario entre blogueros, booktubers e influencers, invita a participar de una nueva convocatoria internacional para integrar una antología de poemas que será publicada el 14 de febrero de 2021 con el fin de festejar el “Día de San Valentín”
BASES:
No se requiere que los poemas enviados sean inéditos, siempre y cuando el autor sea responsable legal de la autoría y no haya cedido los derechos editoriales a terceros.
La temática debe centrarse en el amor, romance, o cualquier expresión que signifique resaltar los sentimientos amorosos sobre los otros.
Métrica y rima son a libre elección del escritor.
Los poemas deberán tener una extensión máxima de 50 versos y un mínimo de 16, en letra Arial, cuerpo 12, interlineado simple.
El poema (se entiende uno por participante) debe ser enviado al correo concursosafrodita@gmail.com con el asunto CONVOCATORIA POÉTICA 2021. El archivo en formato Word (PDF no se acepta) debe llevar por nombre el título del poema. En el mismo archivo, y debajo de la obra debe consignarse el nombre completo del autor o seudónimo (tal como desea ser publicado), la nacionalidad y el correo electrónico personal por donde desea ser notificado.
La convocatoria se abrirá desde el día 15 de diciembre de 2020 hasta la fecha límite de envío pautada el día 31 de enero de 2021, a las 11.59 pm (hora local de Argentina).
Los autores participantes recibirán aviso del recibo de sus obras, y en el caso de ser seleccionados.
IMPORTANTE: El avance de la convocatoria se irá difundiendo en la página de Ediciones Afrodita en la red social Facebook, por lo cual se invita a los participantes a inscribirse como SEGUIDOR a la página, en donde podrán, también, evacuar sus inquietudes:
https://www.facebook.com/edicionesafrodita/
Ediciones Afrodita considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.
La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que los trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

image

Miradas atrapadas en el tiempo.

Diría que te olvido,
pero quizás solo mentiría con descaro,
y en mi desdén a tu memoria…
encontraría solamente el recuerdo de tus manos.

Diría gustoso que hace tiempo te escapaste de mis ojos,
pero entonces el llanto jugaría a ser traidor y nos entregaría…
a la única verdad de un enamorado que miente pero nunca olvida.

Hoy tus ojos pesan en los míos con el peso de los años,
esos años que al envejecer se extrañan y añoran en tu compañía,
pero el tiempo avanza y todo cambia a su ritmo mientras caminamos,
todo… sigue su curso sin importarle las miradas perdidas en el pasado.

Te recuerdo, aún lo hago en el resquicio de mi puerta
donde el tiempo hubo grabado tu mirada en la mía y viceversa,
aún puedo recordarte fresca y juvenil como en aquellos tiempos
cuando jugabas a ser princesa mientras yo me perdía en tus ojos bellos.

El tiempo ha pasado lo se, pero aún así…
aún así podría nombrar en vano al olvido y pedirle llevarte,
pero llevarte a donde si yo mismo no quiero soltarte.

Podría decir-te olvido,
pero se que solamente te mentiría con descaro,
y en mi acostumbrado desdén a tu memoria…
me encontraría nuevamente solo y aterrado.

Bueno, veo que por aquí no se animan mucho, así que empiezo yo y veremos que sale luego.

Mi nombre es Román Vieira, soy de Ciudad de México, comencé a escribir a los 11, aunque más que nada eran cuentos infantiles de los cuales no conservo ninguno. La poesía llego a los 16 o 17... aunque comencé más que nada para fastidiar a un compañero que escribía para intentar enamorar mujeres (sin resultado alguno, cabe mencionar).

A decir verdad mi relación con la poesía ha sido un poco complicada, ya que comenzamos como esas parejitas de niños que más bien reniegan uno del otro sin darse cuenta que se gustan, así pues, yo escribía por molestar y porque podía (aunque sin emoción alguna y con muchísimos errores y defectos)... y ella me dejaba pensar que no pasaba nada y eramos un asunto pasajero.

(Pasajero... si como no)

Sucede que las mujeres suelen ser más maduras e inteligentes que los hombres... controlan todo y nosotros ni nos damos cuenta hasta que suele ser demasiado tarde y hemos caído ya en sus redes... así pues, poco a poco uno se va interesando sin darse cuenta en aquella amiga o mujer o poesía... ¿que se yo como la llamen otros? y termina renegando, sí, pero también buscando el modo de ser mejor por y para ella, o el o lo que sea en todo caso. El punto es, que de una forma u otra terminé escribiendo ya no tanto por fastidiar o por costumbre, sino por una especie de amor-odio alimentado por el ego (asunto del cual no hablaré por ahora puesto que no hay motivo).

Así pues, hay amores malsanos que son a su vez inentendibles, como esas parejas que saben que se aman pero al mismo tiempo no pueden estar juntas... o al menos de eso intentan convencerse el uno al otro mientras se sujetan fuertemente las manos por entre las sombras. Y es que a veces la vida funciona así, de formas extrañas para personas extrañas. Y heme aquí, escribiendo un texto acerca de mi relación con alguien a quién amo y de quién a la vez reniego, sintiendo que es lo correcto... aunque nunca podamos estar seguros ambos, porque la poesía es eso, una mujer extraña con la que voy y vengo, que a veces me ignora y a veces me habla... y a quién de vez en cuando le dedico un verso que sale de su boca a través de mi mano y de mis dedos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguién más desea compartir un poco de si mismo... sería un gusto ver que no soy el único por este sitio. Saludos.

Pienso que sería interesante comenzar a movernos un poco más en este grupo, conocernos hasta donde nos sea posible en este sitio y compartir proyectos si es que alguien tiene alguno, ver como podemos ayudarnos entre todos a crecer en esto que nos gusta.

Un grupo unido de poesía, se animan?

Siempre he deseado pertenecer a un movimiento de poetas, algo así como los vanguardistas del siglo XX ? ¿soy la única con ese pensamiento loco? Me agrada la idea de hacer revolución...

  • About
  • Poesía, historias, literatura, amistades...