¿CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES SIENDO ESCRITOR?
Por DAVID

1) Regístrate en las redes sociales más importantes.
Puede parecer difícil decidir cuál o cuáles de todas las redes sociales disponibles es la indicada. Piensa en qué es lo que quieres lograr. Si tu objetivo es lograr ser reconocido como escritor, sin duda la mejor opción es elegir las redes más populares en cantidad de seguidores, Twitter y Facebook. Puedes considerar de crear una Página (no un perfil) para que los usuarios te pueden seguir y para tenerlo separado de tu perfil personal. Si eres una persona que hace muchas fotos, Instagram o Snapchat (para el mercado Estadounidense) serían otras opciones en las cuales te podrías promocionar como escritor. LinkedIn y Medium son 2 plataformas en las que podrías publicar tus escritos directamente si te dedicas a la creación de contenidos más orientado a empresas.

Susan Orlean, periodista de Nueva York y autora de «El ladrón de orquídeas» dice: «cada red social es una fiesta diferente»

«Twitter es una especie de fiesta casual y gratis para todos, con una gran cantidad de interacciones rápidas e informales en el chat»…»Facebook es una combinación de encuentros entre gente de bachillerato y universitarios, con ingredientes de una terapia de grupo…»

Twitter es increíblemente útil para los escritores. Meredith Hindley, historiadora y escritora de varias publicaciones en The New York Times, dice: «las redes sociales hacen que mi corazón sea adicto a la información feliz».

2) Interactuar y participar con entusiasmo en las Redes Sociales.
No hay que olvidar que parte del éxito de los medios sociales de comunicación es justamente ser «sociales». A la vez que incluyes enlaces y comentarios de cosas que te interesan, es importante involucrar a tus seguidores con el fin de mantenerlos.

John T. Edge, escritor culinario y columnista de The New York Times, dice usar Twitter «como un loco» cuando está de viaje. «Yo lo uso como una especie de diario de viaje donde describo lo que veo, la música que escucho, las comidas, etc». Edge combina su género, la cocina, con datos interesantes que no necesariamente están relacionados con su tema profesional.

Allison Winn Scotch, autora del best seller «El tiempo de mi vida», dice: «Creo que los usuarios de Facebook les molesta si realizas demasiadas actualizaciones, de manera que tengo especial cuidado en que mis publicaciones sean realistas, una vez al día o un par de veces a la semana».

Asegúrate de que tu personalidad brille a través de todas las plataformas. Karen Palmer, autora de la novela «All Saints and the Border dog», dice «que los lectores se sienten atraídos por la voz de un escritor más que nada… Lo más interesante son las personas con mentes curiosas, visiones extrañas, pasión y humor».

Sobretodo, es importante recordar la regla de oro. Tao Lin, autor de «Richard Yates» y «Eeeee Eee Eeee», dice que es importante utilizar las redes sociales «sin sentir que estoy haciendo cosas que no me gustaría que otros me hicieran a mí… o que estoy haciendo cosas que pudieran hacer daño o molestar a alguien del que me gustaría ser amigo…»

3) Minimizar la autopromoción
Lucha contra el impulso de promover todo lo que escribas, tus seguidores no necesitan recordatorios constantes de que eres un buen escritor.

Winn Scotch dice: «Lo que los lectores prefieren es ver quién eres en realidad y conocer tanto tu tono como tu actitud. Si les gusta lo que leen van a ir en busca de tus libros».

Para reducir al mínimo la auto-promoción, Edge sugiere la búsqueda de «una manera de ser autocrítico con honestidad.»

Estos métodos pueden ayudarte a centrarte en temas específicos y evitar ser tú mismo tu «peor» anunciante.

4) Tener en cuenta los niveles de privacidad y comodidad
En ocasiones, puedes sentirte reacio a unirte a estas comunidades virtuales, en las que información y puntos de vista están disponibles para todo el mundo, pero se trata de encontrar un punto de equilibrio y poder participar cómodamente en las redes sociales.

«Al principio, me pareció difícil participar en medios de comunicación social porque soy una persona privada», dice Hindley, pero poco a poco comenzó a sentirse cómoda en relación a los temas que se tratan, en poder buscar libros, historias, etc,» todo el mundo debe revisar sus tweets para ver lo que hemos estado hablando. La pregunta es si te sientes cómodo con la imagen que estás proyectando. Si no es así, es necesario realizar algunos ajustes.

En el otro extremo, Tao Lin es muy abierto sobre su información de contacto con las personas que le siguen en las redes sociales, «que yo recuerde, nunca he tenido problemas con mi información de contacto», dice. Sin embargo, siempre es importante proceder con precaución.

5) Conexiones Valiosas
El uso de las redes sociales brinda un sinfín de posibilidades de lograr conexiones muy valiosas.

Dice Winn Scotch. «Es una gran oportunidad de colaborar e interactuar con autores que admiro»… «Yo sigo a escritores a quienes no conozco personalmente, pero cuyas observaciones sobre la cultura pop, por ejemplo, me parecen muy divertidas y nunca se sabe a dónde pueden llevarme estas conexiones… Esas conexiones son importantes no sólo para los autores que recién comienzan, también lo son para los autores experimentados»

Dicho esto, es importante ser selectivo al momento de elegir a quién seguir. Win Scotch añade: «…seguir a demasiadas personas puede conducir a un caos… así que mejor no seguir a todo el mundo»

Y por último

¡No fuerces tu participación en las redes!
«Si después de experimentar durante un tiempo en las redes sociales encuentras que realmente no lo disfrutas, no lo hagas», aconseja Palmer.

Y si, por el contrario, te encuentras a gusto participando de las redes sociales… será una gran recompensa por realizar tu verdadero trabajo: ¡Escribir!

image

DE QUÉ SE TRATA EL EROTISMO PARANORMAL


La novela erótico-romántica ha ganado espacio en las estanterías de los lectores de ambos géneros (más en el de ellas). Desde E.L. James con su trilogía de las "50 sombras de Grey", pasando por Sylvia Day y su serie "Crossfire", los bestsellers de esta temática parecen imbatibles. Tanto, que han surgido sub-géneros, siendo uno de ellos el llamado romance sobrenatural (o paranormal), al que, agregándole pasajes de alto contenido sexual, se transforman en erótico-paranormal.
En ellos podremos encontrar seres como: Vampiros, hombres lobo, hadas, demonios, ángeles, elfos, duendes y diversos monstruos.
A su vez, el romance paranormal es un subgénero reciente de la ficción especulativa, esto es, obras en las que priman la fantasía, la ciencia-ficción y el terror. Como su nombre indica, las historias de este tipo combinan el romance con elementos y personajes paranormales en una realidad alternativa o en un mundo fantástico.
Las historias que allí se desarrollan están caracterizadas por:
-Amor intenso entre protagonistas de diferentes razas… Es decir, no sólo hay amor entre humanos, lo común es que sea entre: Humanos + hombres lobos. Mortales + vampiros. Seres humanos + cambia formas, etc… la imaginación da para todo. Por lo general hay una chica como protagonista.
-Las escenas se desarrollan en un mundo donde viven esas razas diferentes que sienten amor por otro humano o por los de su misma especie. Pueden aparecer individuos con poderes psíquicos especiales como telepatía, bilocación, precognición, clarividencia, telequinesia…, entre otros.
-Siempre habrá amor, pero también problemas en su día a día o convivencia entre las especies. No es inusual que existan guerras, enfrentamiento o peleas cuerpo a cuerpo en las líneas de estas historias.
-La heroína se enamora de uno de esos seres sobrenaturales y vive un amor prohibido por las convenciones sociales.
-El romance paranormal se puede combinar con otros géneros como la fantasía urbana, la ciencia-ficción, el terror, etc.
-Se presentan ambientes en viajes espaciales, viajes en el tiempo, distopías futuristas, casas o lugares embrujados, realidades paralelas… Las historias se desarrollan tanto en el marco del pasado, como del futuro o en lo contemporáneo con personajes de características sobrehumanas.
LIBROS DE ESTA TEMATICA:
1.- Señores del inframundo, de Gena Sholwalter:
Sexys inmortales poseídos por demonios poderosos. Ángeles puros siendo "corrompidos" por el amor. Humanos salvados por demonios. Una guerra entre el bien y el mal. Y mucho erotismo. Eso y más conforma esta saga.
2.- Hermandad de la daga Negra, de Jr. Ward:
Es una saga literaria de fantasía y erotismo, compuesta por 18 libros escritos 2 de ellos son un intermedio dentro de la serie escrito por J.R. Ward, seudónimo de la autora Jessica Bird.
La serie se desarrolla en Caldwell, Nueva York, durante la actualidad y cuenta la lucha que enfrenta a vampiros y restrictores (Lessers), que son humanos sin alma. Amor, sexo descriptivo, lujuria, vampiros, guerra, problemas existenciales, sobreprotección…
3.- Los inmortales de la oscuridad, de Kresley Cole:
Considerada una de las novelas eróticas más originales de la actualidad ya que combina elementos religiosos y culturales de todo el mundo. Una serie de romance paranormal, que contiene escenas eróticas no aptas para los más jóvenes.
4.- Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon.
En esta novela de alto voltaje erótico se tratan las vicisitudes de un joven condenado a ejercer como esclavo sexual. Sin embargo, luego de haber complacido a millares de mujeres, todavía puede encontrar el verdadero amor.

image

Estimados lectores del erotismo, ya se encuentra para su descarga GRATIS el número correspondiente al mes de Noviembre de la Revista Literaria Anuket, con 32 hermosos poemas de excelentes escritores de más de veinte países, que han sobresalido por sus bellas y apasionantes letras, que despiertan la imaginación y los deseos más atrevidos. Sólo deben seguir el siguiente enlace:
https://lektu.com/l/editorial-....anuket/revista-liter

CÓMO DETERMINAR EL PRECIO DE UN LIBRO DIGITAL

No es un tema simple de abordar, ya que tanto el mercado literario, como el público lector, es muy variado.

No obstante, para el comercio (y para muchos aspectos de la vida) rige una máxima “El precio de un producto está dado por la confluencia entre lo que el vendedor aspira ganar y lo que el comprador está dispuesto a pagar”. Ergo, acá no importa cuánto tiempo te llevó escribir la novela ni cuántas páginas tiene; el precio se fijará en un cruce subjetivo de intereses.

Basta con ver las portadas de los libros. Si eres un autor reconocido, tu nombre sobresaldrá, el título del libro será más pequeño, y casi no importará el diseño de la tapa. Por el contrario, si no seduces con tu trayectoria, el título será “fuerte” y en letras grandes, la ilustración deberá llamar la atención… y tu nombre en un rinconcito. Y por supuesto, el precio del primero será sensiblemente superior al segundo.

Traigamos algo de claridad al tema dando puntos de referencia:
• No es lo mismo: libros de ficción (super abundan y la competencia es feroz) que aquellos que aportan una solución o conocimiento a cierto problema puntual. A estos últimos se les llama “infoproductos”, se inscriben en plataformas como Clickbank o Hotmart y su valor supera los 30 dólares. A su alrededor se le unen los “afiliados” que oficializan de vendedores del producto por una jugosa comisión.
• Si lo tuyo es la literatura de recreación, nunca pienses que estás vendiendo un archivo digital, sino que estás ofreciendo una IDEA (original, inédita y cautivante) y eso tiene VALOR.
• Si piensas en formato papel, no desaproveches lo digital, ya que los costes de corrección de estilo y/o ortotipográfica, y el diseño de cubierta se hace una sola vez para ambos formatos.
• Si sólo vas por lo digital, el costo nunca es “Cero”, ya que, si deseas cierta calidad, deberás computar los gastos de diseño, registro, y mucha, pero mucha publicidad.
• Investiga el precio en que se venden títulos similares al tuyo (género, temática, volumen de páginas etc.) y tendrás una primera referencia, para no salirte de la lógica del mercado.
• No te fíes de los valores que fijan la Editoriales de renombre; ellos colocan precios altos para sus productos digitales para que sus clientes se decidan por la edición papel del mismo título.
• Por regla general, la diferencia entre los dos formatos, es que el digital debe costar entre un 50 y un 65% menos para el mismo título.
• Si un autor lleva ocho libros publicados el primero no tendrá el mismo precio que el octavo, ni que el cuarto. También influye el tiempo de publicación: un libro publicado hace cinco años costará menos frente a las novedades.
• Los sucesos virales (catástrofe, crimen) que se asocien con tu libro, hace que éste sea más codiciado y cotizado.
• Modalidades de comercialización: Gratis, pago social (paga lo que gustes a partir de un mínimo), paga si te gusta, membrecía (cuota mensual para descargas múltiples), pago por páginas leídas, precio fijo.
• Los ebooks de ficción que más repercusión tienen en descargas (aparte de los gratuitos) son los que están entre los 2 y 3,99 dólares (podemos trasladarlo de manera idéntica a euros). Al tratarse de ebooks que aspiran a entretener, el consumidor es más sensible al precio. Este tipo de ebook refleja también la marca que tiene el autor. Cuanto mayor sea, más alto será el coste de adquirir uno de sus ebooks.
• La otra franja de más éxito es entre 2,99 y los 9,99 dólares. Este segmento fue fijado por Amazón para ofrecer un 70% de regalías, frente a ebook de menos valor que sólo cobran un 35% del precio de venta.
• Si eres nuevo/a en la materia, puedes comenzar lanzando tu libro GRATIS. Esto te permitirá una descarga superior al 39% que la media por compra paga, hacerte conocer, y generar interés por tus otras obras literarias. Lo negativo de esta modalidad es que “potencialmente” sumarás críticas negativas, ya que hay una tendencia de ciertos lectores en desacreditar un libro que les ha costado poco o nada, (pues muchos bajan contenidos que realmente no les interesan).
• Los precios suelen ser subjetivos. A veces bajar el precio un poco, por ejemplo, pasar de 5 a 4 dólares, puede incrementar las ventas, de forma que se compensa el que haya menos beneficios por ejemplar. Pero también subir el precio, por ejemplo, de 1 a 3 dólares, puede dar la impresión de más calidad y hacer crecer las descargas y beneficios.
• Elegir el precio correcto para tu ebook es una de las partes más críticas del proceso de comercialización. La primera regla de fijación de precios de los libros electrónicos es nunca subestimar. Determina el precio más alto que tu audiencia pueda pagar, y luego, si encuentras que tu libro no se está vendiendo, siempre puedes reducir el precio. O parte de lo más bajo posible para hacerte conocer, y sube a medida que tu libro se venda. No te desesperes, haz todos los cambios que consideres pertinentes hasta dar con la fórmula que te convenga.

Por Gerencia de ventas Ed. Anuket

image
  • About
  • Un espacio para el universo literario erótico y LGTB; donde la fantasía se funde con los deseos, y lo íntimo con la reclamación de los derechos.