BASES
Editorial Anuket anuncia la convocatoria de participación literaria para formar parte de un nuevo número de la revista a publicarse en el mes de Septiembre del año 2020.

La entidad convocante sólo propone la difusión de las obras y sus autores, sin perseguir gratificación económica alguna; por lo que no ofrece remuneración a los participantes, sino el beneficio de la “inserción de su nombre” en el universo de los escritores de habla española.

No se requiere que los poemas enviados sean inéditos, siempre y cuando el autor sea responsable legal de su autoría y no haya cedido los derechos editoriales a terceros.

La temática debe centrarse en el erotismo, ya sea describiendo la figura humana, las relaciones de parejas (homo o hétero) o resaltando el deseo por el otro.

Métrica y rima son a libre elección.

Los poemas deberán tener una extensión máxima de 50 versos y un mínimo de 16, en letra Arial, cuerpo 12, interlineado simple.

Se enviarán al correo [email protected] con el asunto CONVOCATORIA POÉTICA 2020, dos archivos en formato Word. Uno rotulado con el nombre de la obra, que contendrá la misma junto al nombre real del creador o seudónimo (tal como desea aparecer en la publicación). El segundo denominado PLICA, contendrá los siguientes datos: Título de la obra. Nombre y apellido del autor/a (indispensable) + seudónimo (sólo si lo va a utilizar), nacionalidad, Documento de identidad (solamente su número) y correo electrónico para posteriores notificaciones. Si el autor/a lo desea, puede adjuntar una minibiografía de su trayectoria (no superior a 10 renglones) y/o enlaces a sus redes sociales.

Los poemas aparecerán en sucesivas publicaciones en la Revista Literaria Anuket, a partir del mes de Septiembre.

El tema es libre, pero siempre dentro del universo del erotismo. No se aceptan palabras vulgares. Se recomienda reemplazar las partes íntimas de las personas, con otros términos metafóricos, a los fines de otorgar al texto mayor simbolismo y calidad literaria. Todas las acciones relatadas deben ser desarrolladas por mayores de edad; la intervención de menores en tramas sexuales no se aceptará BAJO NINGUN CONCEPTO. Se hace hincapié en sostener en alto los valores de respeto, tolerancia, empatía y de sociabilidad.

La convocatoria se abrirá desde el día 25 de Julio de 2020 hasta la fecha límite de envío pautada el día 31 de Agosto de 2020, a las 11.59 pm (hora local de Argentina).

Los autores participantes recibirán aviso del recibo de sus obras, y en caso de ser seleccionados.

IMPORTANTE: El avance de la convocatoria se irá difundiendo en la página de Editorial Anuket en la red social Facebook, por lo cual se sugiere que los autores participantes se inscriban como SEGUIDOR a la página, en donde podrán, también, evacuar sus inquietudes:
https://www.facebook.com/editorialanuket/

La Editorial Anuket considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.

La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que los trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

image

DESNUDAR A UNA MUJER...

No cualquiera sabe desnudar a una mujer, para desnudar a una mujer no sólo hay que saber quitarle la ropa, también hay que saber quitarle los miedos, besarle con paciencia las cicatrices, y leer más allá de su emoción y su mente, interpretando lo que se esconde, no afuera si no muy dentro, en el centro de su corazón.

Para desnudar a una MUJER
no sólo hay que saber tocarla, también hay que saber leerle el cuerpo y tener la valentía de recorrerlo sin prisa, reconociéndolo como un templo sagrado que contiene códigos secretos y laberintos olvidados, y sentirte agradecido porque has sido invitado al espectáculo de su interior

Para desnudar a una MUJER
primero habrás de ser un mago y un rey, entonces seducirás a la maga y a la reina, tendrás la osadía de un león para posarse sobre el águila y elevarse por ella y elevarla con él.

Para desnudar a una MUJER, deberás saber elegir; entre tener sexo con ella o atreverte a hacerle el amor, entre acariciarle sólo la piel, o adentrarte en cada célula de su ser, entre saber besarla, o extraer de ella su elixir más secreto y delicado, entre mirarla a los ojos y no ver nada, o perderte en su mirada y descubrir un cielo iluminado con mil estrellas.

Para desnudar a una MUJER
no cualquiera, no en cualquier momento, no en cualquier lugar; para desnudar a una MUJER necesitas magia galopando por tu cuerpo y luz saliendo de tu corazón, necesitas coraje y agallas, un montón de fe en ti y un poquito de esperanza en ella,
gran sed de poder pero un profundo respeto a lo más sublime, entonces, sólo entonces, quizá logres desnudar,
desnudar de verdad, a una MUJER

image

En los próximos días estaremos lanzando una nueva convocatoria literaria, esta vez para POESÍA ERÓTICA. En homenaje a los que riman sus letras con la pasión, va este entretenido video.
Hernán Casciari nos habla de las cualidades para ser poeta.

UNA COLECCIÓN DE DIBUJOS ERÓTICOS QUE RETRATAN EL SEXO COMO LO QUE ES: UN JUEGO RIDÍCULO PERO DIVERTIDO
La dibujante francesa Marion Fayolle, dibujante habitual del The New York Times, ha compilado una lección de eufemismos ilustrados para describir las relaciones sexuales heterosexuales. Imágenes inteligentes y tiernas -muy inocentes en línea, venenoso en intenciones-, sobre el “empeño estúpido de los hombres en el pensamiento único, el sexo”.
Marion Fayolle firma con Los traviesos una colección de dibujos eróticos en los que representa, con humor y extrañeza, las relaciones entre hombres y mujeres a través de juegos de asociaciones y transformaciones a veces intensas, otras divertidas, pero siempre vinculando el sexo con el instinto animal más básico. Fayolle es perspicaz y lúcida capturando, con una belleza increíble, los complejos lazos de la naturaleza humana. Los traviesos es un hermoso libro de poesía visual en el que todas las metáforas comunes se explican a través de imágenes. Este pequeño tomo divertido, atractivo y emocionante, cuenta con un prólogo de Álvaro Pons, uno de los más prestigiosos críticos y divulgadores de cómics.

image

11 CONSEJOS DE RAY BRADBURY PARA ESCRITORES PRINCIPIANTES

El autor de “Farenheit 451” ofrece distintas recomendaciones para quienes se inician en la literatura, entre ellas “No empieces escribiendo novelas”

El escritor estadounidense Ray Bradbury (1920-2012) es uno de los autores más destacados del siglo XX. Autor de Crónicas Marcianas (195 y Farenheit 451 (1953), su trabajo ha sido tan aclamado en el campo de la ciencia ficción que hasta se ha bautizado un asteroide con su nombre. En un simposio de escritores convocado por la Universidad Point Loma Nazarene en 2001, Bradbury comparte detalles de su vida y experiencia como escritor que pueden ser de ayuda a quien sueñe con producir su propia obra literaria. Conócelos a continuación:

1. Comienza por los cuentos cortos
Para el aclamado autor, es un error comenzar por escribir novelas. “El problema con las novelas es que puedes pasarte un año escribiendo una y que no quede bien, ya que todavía no has aprendido a escribir”. En cambio, aconseja escribir una gran cantidad de cuentos cortos, pequeñas historias que, aunque no sean de gran calidad, sirven para practicar. “Te reto a escribir 52 cuentos malos. No se puede”. Según Bradbury, luego de tantos intentos, “seguramente llegará una historia maravillosa”.

2. No intentes imitar a tus autores favoritos
El autor de Crónicas Marcianas cita como uno de los errores de su juventud como escritor el intentar imitar a los autores que admiraba, entre los que cita a Julio Verne, Arthur Conan Doyle y H.G. Wells. “No puedes ser ninguno de ellos”, afirma, “puedes amarlos, pero no puedes vencerlos”.

3. Aprende de los grandes cuentistas
Roald Dahl, Guy de Maupassant, John Cheever, Nigel Kneale, Edith Wharton, y John Collier son algunos de los autores que Bradbury considera maestros de los relatos breves, a quienes todo aspirante a escritor debe leer y estudiar. También aconseja alejarse de las historias más recientes como las publicadas por la revista New Yorker, que según él “carecen de metáfora” y sólo retratan la vida cotidiana.

4. Atibórrate de metáforas
Bradbury se ve a sí mismo no como un gran novelista nato, sino como un “coleccionista de metáforas”. Por esta razón recomienda que el escritor principiante “engulla” obras literarias de calidad, para así ampliar las herramientas con las que luego podrá crear las suyas propias. En esta ponencia sugiere leer, todas las noches, un cuento, un poema y un ensayo de cualquier temática –recomienda especialmente los de George Bernard Shaw–. Según él, con esta rutina terminarás “lleno de ideas y metáforas” en la cabeza, las que combinadas con tu perspectiva y experiencias de vida generarán nuevas metáforas e ideas.

5. Aléjate de los amigos que no crean en ti
Si tienes personas en tu vida que se burlan de tu deseo de ser escritor, “llámalos hoy mismo y despídete de ellos”, aconseja Bradbury.

6. Visita la biblioteca con frecuencia
El autor cuenta que no fue a la universidad –no podía pagarla–, pero que en cambio “se graduó en la biblioteca”, lugar que visitaba 3 o 4 veces por semana durante 10 años. “Vive en la biblioteca, no en tu computador”.

7. Enamórate de las películas
Bradbury se considera muy afortunado de poder haber ido al cine desde pequeño, y ve a las películas, sobre todo a las antiguas, como un gran alimento para la mente.

8. Escribe por diversión
Escribir debe ser divertido, no un “asunto serio”. Debes escribir con alegría. Si sientes que escribir una historia se convierte en “trabajo”, tírala y comienza a hacer otra cosa. “Si te queda la mente en blanco en el medio de una historia, es tu subconsciente diciéndote que no le gusta lo que estás haciendo”.

9. Olvídate de ganar dinero
En su ponencia, Bradbury relata cómo, a lo largo de su vida como escritor, rechazó grandes cantidades de dinero en encargos, porque sabía que si escribía algo que no le interesaba por dinero, esto lo iba a “destruir”. “Mi esposa y yo teníamos 37 años cuando nos pudimos comprar nuestro primer automóvil”. Debes escribir lo que a ti te gustaría leer.

10. Haz dos listas
“Realiza una lista de diez cosas que amas con pasión, y escribe sobre ellas. Haz una lista de diez cosas que odies, y mátalas”. Escribe sobre las personas que odias, sobre tus miedos, tus pesadillas, y mátalas.

11. Escribe sobre lo primero que se te ocurra
“Cuando comienzo a escribir nunca sé a dónde voy, todos mis libros han sido sorpresas”. El autor recomienda empezar a escribir, a asociar palabras que te vengan a la mente. “Con suerte, al cabo de la segunda página, comenzarán a aparecer personajes” provenientes de tu “verdadera esencia”. Allí descubrirás cosas sobre ti que no sabías que tenías, “no lo sabrás hasta que no lo pongas a prueba”.

Foto del artículo: Jane Fonda en “Barbarella”

image
  • About
  • Un espacio para el universo literario erótico y LGTB; donde la fantasía se funde con los deseos, y lo íntimo con la reclamación de los derechos.