Bienvenido al
Centro de Ayuda de Boukker
¿Qué es Boukker?
Boukker desarrolla una plataforma para el intercambio entre personas del mundo del libro y la literatura. Nuestros principales servicios están dirigidos a lectores, escritores, editores, librerías, bibliotecas y editoriales. Con tales servicios, Boukker ayudará al lector a encontrar el libro deseado, al librero a acercarse a los lectores, a los autores a contactar los editores y agentes literarios. La palabra "Boukker" en frisón significa constructor, y un libro es un edificio de palabras. Con esta plataforma, pretendemos construir una casa comunal para la lectura.
¿Necesito algo en especial para usar el servicio?
Todo lo que necesitas para usar Boukker es una conexión a internet o un teléfono móvil. ¡Únete a nosotros! Una vez que te hayas registrado, podrás comenzar a buscar y a seguir cuentas cuyas publicaciones te interesen. Y nosotros también te recomendaremos cuentas estupendas que te pueden gustar.
¿Cómo puedo enviar actualizaciones a Boukker?
Puedes publicar historias, minirrelatos, cuentos, poemas, textos largos, imágenes y videos; desde un dispositivo móvil o desde una aplicación a través de los íconos de la ventana de publicaciones.
¿Puedo editar un post una vez que lo publiqué?
Si, puedes editar un post después de haberlo publicado, y también puedes eliminarlo.
¿Quiénes leen mis actualizaciones?
Tus seguidores pueden leer tus publicaciones. Si tus post son públicos, cualquier persona que busque una palabra clave que aparece en tu post puede ver tu mensaje. Los post son públicos de forma predeterminada pero puedes cambiarlos a privados o escoger quienes pueden verlos.
¿Que es un café?
Un café es una donacion en dinero que hace el lector al escritor.
¿Quiénes pueden recibir cafés?
Los creadores de historias puedes recibir cafés donados por sus lectores. Si usted ha publicado historias que no son de su creación no tiene derecho a recibir cafés; en caso de recibirlos, el dinero será reembolsado en su totalidad al donante.
¿Cuánto dinero puedo enviar para un café?
El monto mínimo que puedes enviar en un café, es 0.50 USD. No hay una limitación por envió, así que puedes enviar el monto que desees a tu escritor preferido. Ten en cuenta que cuando haces un envío, en el contador de la historia se marcará un café, pero el escritor recibirá el monto total en su billetera.
¿Cómo donar un café?
Para donar un cafés siga estos pasos:
1. Abre la historia que te gusta.
2. Haga clic sobre la taza de café para abrir la ventana de donación.
3. Haga clic en rellenar billetera de cafés.
4. Seleccione Paypal o Carta de crédito. (Tenga en cuento que sus transacciones están protegidas a través de Stripe y Paypal; Boukker no guarda sus datos de pago, todo el proceso se hace a través de dichas plataformas)
5. Una vez rellenada, la billetera se cerrará.
6. Rellene el campo debajo de la taza de café con el monto que quiere enviar al escritor y haga clic en continuar.
7. Listo, su café se ha enviado.
¿Cómo retirar mis cafés?
Una vez que alcanzas 50 cafés, aparecerá un ícono en forma de doble flecha al lado del ícono dinero de la barra superior. Para hacer el retiro sigue los siguientes pasos:
1. Escoge Paypal o Carta AIS.
2. Ingresa los datos exigidos. (Asegúrate de no cometer errores)
3. Pincha el botón retirar.
4. El plazo para recibir el depósito son 15 días hábiles una vez que se haya autorizado el retiro.
¿Cómo crear una Historia?
Para crear una Historia sigue estos pasos:
1. Pincha sobre el ícono Crear Historias de la caja de publicaciones.
2. Rellena los campos: Título, descripción, imagen, categoría, idioma, etiquetas y pincha en siguiente.
3. Selecciona el título de esa parte de la historia. En caso de que la historia tenga una sola parte, pon una plica como esta -.
4. Escribe el contenido.
5. Pincha en publicar si has completado el texto, caso contrario puedes seleccionar guardar y continuar después.
¿Cómo editar o eliminar una Historia?
Para editar o eliminar una historia siga estos pasos:
1. Haga clic sobre el menú Historias
2. Una ves dentro de la página de Historias haga clic sobre el menú Mis Historias en la parte superior izquierda de la página.
3. En la historia que desea editar o eliminar, haga clic sobre el ícono de tres puntitos seleccione editar o eliminar.
4. Puede editar la historia completa o una de sus partes.
Configuración de privacidad
Para configurar la privacidad de tu perfil debe seguir los siguientes pasos:
1. Abrir menú Configuración
2. Abrir submenú Privacidad
Selecciona tus preferencias en la lista preguntas de seguridad.

Ejemplo: ¿Enviar a los usuarios aviso de visita? (Respondiendo Si o No a esta pregunta, puedes hacer que el sistema avise o no a los usuarios cuando visitas sus perfiles).
¿Que es Kathe?
Kathe AI es un sistema basado en inteligencia artificial capaz empreder varias tareas relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural y la recomendación de contenidos, desarrollada pornuestra empresa Boukker Technologies Inc. Su nombre le fue asignado en honor a Katherine Johnson, una física, científica espacial y matemática estadounidense, que contribuyó a la aeronáutica de Estados Unidos y sus programas espaciales; especialmente conocida por la precisión con que calculó las trayectorias, ventanas de lanzamiento y rutas de retorno de emergencia para los vuelos espaciales del Proyecto Mercury.
¿Cuál es la función de Kathe en Boukker?
Kathe se encarga de recomendar contenidos relevantes a los usuarios de la plataforma, de conectar a los escritores con sus lectores potenciales, además de otras tareas como las búsquedas inteligentes y la clasificación y segmentación del contenido de la plataforma.