Algún consejo a la hora de escribir poesía, me pidieron. En general, recomendaría sacarse el chip de escritor. Es decir, evitar las palabras y conceptos pretendidamente poéticos, como: rosa, alba, cerúleo, alma, azul, amor, etc... metáforas remanidas, no sólo el de la rosa, si no el de los simbolismos históricos...

Ya saben, hay más de donde salió eso, ja ja. Un café es siempre bienvenido.

Una de las dificultades que más detecto en quienes me están consultando es que no saben como comenzar. No tienen ideas, o no están seguro/as de si son buenas, si pueden funcionar, cómo tratar el tema, cómo empezar a escribir o (lo más visto) cómo seguir la idea empezada.
Por suerte existen técnicas para solucionar y encausar estás cuestiones. Aquí estoy. Escriban por aquí o por privado.

¿Sobre qué tema quisieran que escribiera? ¿Qué dificultad están teniendo a la hora de crear o corregir? A ver si puedo ayudar... los leo.

Cómo están? Alguien necesita que lo lea y les de algunas herramientas de corrección o enriquecimiento?

Como todos sabemos, el comienzo de un texto lo es todo. Es el campo de batalla donde se decide si seguir leyendo o no, es la paleta de colores que le damos al lector para pintar todo lo que vendrá. La mayoría de los iniciados en la escritura cometen errores en esta instancia, o no encuentran la forma, la fuerza, el gancho, etc.
Por un café, leo y evalúo el comienzo de tu texto y te doy las herramientas para mejorarlo, si lo necesita.
Acá estoy. Digan "Yo".

  • About
  • Un sitio para aprender a escribir, a corregir y a enriquecer los textos.