Camuflaje

Los druigos, los malditos druigos me perseguían sedientos de sangre. El rastro que dejaba mi pequeña herida en la rodilla era suficiente para aquella especie con increíbles capacidades olfativas. Creo que conseguí alejarme varios kilómetros, los druigos no destacaban por su velocidad, sino por su constancia. Estaba convencido de que no podía huir de ellos, más tarde o más temprano darían con mi paradero.

Año 2030, cápsula resistente modelo E21. Tras la aparición de los primeros druigos, la comunidad científica se empleó a fondo para conseguir un habitáculo totalmente aséptico, inoloro y, por tanto, protegido de la especie asesina. Los primeros prototipos fueron todo un fracaso, pero la plaga no se había extendido lo suficiente por lo que todavía se mantenía la esperanza y el optimismo. Cuando el inventor de la primera patente 100% funcional sucumbió a aquel mal, el castillo de naipes se empezó a derrumbar. Hoy quedan pocas cápsulas operativas, por suerte, una es la mía.

Año 2022, aparición del primer ejemplar druigo. Nunca nos advirtieron de que algo así podía pasar, de que un humano pudiera mutar y transformarse en un ser tan violento. Con la primera mutación, cesaron las vacunaciones contra el covid, pero era demasiado tarde, el 95% de la población mundial había cedido voluntariamente a la presión social. Yo soy uno de los pocos inmunes, los efectos secundarios no me han transformado. No sé qué es mejor, porque el mundo está plagado de druigos y yo sobrevivo con miedo, siempre ataviado de mi traje protector, encerrado en mi cápsula esperando el momento en que aparezca otra mutación más agresiva y mi escondite deje de tener efecto.


Fran Márquez

Escribir comentario
/ 400

Ana Lauracomentó hace 6 meses

Inquietante...me gustó!
Escribir comentario
/ 400

Pablocomentó hace 7 meses

De lujo como siempre Fran
Escribir comentario
/ 400

Criscomentó hace 7 meses

Me ha encantado! Me parece un relato muy creativo de supervivencia y de aislamiento. Se percibe la asfixia. Gracias por escribir y compartir. Besos tardíos. (sorry)
Escribir comentario
/ 400

Más comentarios